Portalápiz con lápiz-banderín MotoGP (en porcelana fría)

Un nombre un poco enredado pero esto fue lo que resultó, al inicio había creado unos cochecitos los cuales tenían que ser utilizados como souvenirs y uno de ellos como sostenedor de la velita de cumpleaños en una torta.


Terminando los últimos al fín se me iluminó la cabeza y me vino la idea de convertir un lápiz en el banderín del MotoGP y con la particularidad de poder utilizar los cochecitos como portalápiz. Aquí os dejo las imágenes con el paso a paso un poquito reducido de cómo los he realizado.



Materiales:
- Molde de las partes de un cochecito de juguete
- Aceite de bebé
- Cola vinílica
- Cortador cuadrado o rectangular
- Lápiz
- Porcelana fría blanca y negra para el banderín y de los colores deseados para el cochecito.
- Rodillo, para extender la pasta

Iniciamos por untar los moldes con aceite para bebé, esto para evitar que la pasta se quede pegada en el molde; luego, hacemos la forma de un cochecito de juguete.



Podéis a hacer vuestros propios moldes utilizando mi “Paso a paso para crear moldes caseros de silicona".




Por ejemplo, yo he utilizado uno de mi bebé, quitando todos los adhesivos, separando las ruedas, he limpiado bien y creado el molde de las ruedas y el cuerpo del coche; luego en nuestro molde hacemos la forma de nuestro coche con los colores deseados, en el caso de nuestro portalápiz, he entrelazado pasta de color amarillo con pasta verde, y luego he llenado el molde, igualmente hacemos la forma de las ruedas, las cual al final encolamos al cuerpo del cochecito.




Podemos hacerles unos ojitos para hacerlos más bonitos, lo haremos colocando dos pelotitas de color negro, y al final con color blanco hacerles dos puntitos en la angulación deseada para dar luminosidad a la mirada. Ahora pasamos a realizar nuestro lápiz-banderín MotoGP.



Extendemos la pasta de color negro y con el cortador cortamos la forma de nuestro banderín.



Luego, con la pasta blanca hacemos pequeños cuadritos blancos, los cuales iremos colocando en nuestra forma de banderín intercalandolos hasta completar todos los cuadraditos de la bandera, ya todo montado si queremos le damos movimiento, para simular el movimiento de las banderas al pasar el viento.


Cortamos otro rectángulo de pasta negra para el lápiz, pero esta vez más pequeño para colocarlo recubriendo el lápiz como la base del banderín, como en la imagen. Con este último rectángulo de pasta negra cubrimos el lápiz a la altura de donde queremos encolar nuestro banderín y a este encolamos nuestra forma de bandera.

A continuación les muestro otras imagenes de los otros usos que he hecho de estos cochecitos, como era de esperarse mi manía por los imanes de frigo, los cochecitos terminaron siendo:




Souvenirs imanes para frigo, personalizados con la fecha del cumpleaños detrás del cochecito y, delante como marca del cochecito las iniciales del cumpleañero.

Portavela para torta

Portalápiz



Con esta entrada participo en el "Reto Amistoso nº 87: Decorando lápices", en esta ocasión organizado por nuestros compis Sandra y Dani, del blog SanDryCreaciones, os invito a pasar para ver a las demás entradas participantes en este reto.



Espero que mi entrada os sirva como ejemplo. Y antes de irme, quiero recordarles de que ya llega la edición numero 7 de la revista digital Handmade Blogueros, la cual para el mes de abril tendremos como entrevistada a nuestra Francis del blog, "Una vida real" y desde ya os invito a darle un vistazo a la próxima edición, que os aseguro os gustará mucho.

Un fuerte abrazo a todos los participantes en el reto y muchas gracias por la invitación Sandra y Dani.



LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png